Después de haber sido desalojados durante la semana pasada, varios comerciantes informales del distrito de Independencia trataron de tomar el espacio público del Óvalo Izaguirre. Este hecho se dio con violencia, a empujones y usando palos ante os agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Independencia y a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Han estado lotizando la vía pública y, lamentablemente, en su momento, no ha habido nadie que le pueda poner un orden y acá estamos recuperando la vereda" argumentó el alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, quien lidera además la Mancomunidad de Lima Norte.
Hace más de una semana, decenas de comerciantes ambulantes fueron retirados del óvalo Izaguirre, ellos se resistieron a ser desalojados, según los comerciantes, nunca habían recibido alguna notificación. El alcalde del distrito, Alfredo Reynaga, calificó el operativo como 'exitoso' y precisó que fue llevado a cabo durante la madrugada con la presencia de 200 policías y serenos de la mancomunidad. Al respecto, sostuvo: "El lugar que fue invadido durante muchos años por ambulantes, por delincuentes, vamos a decirlo así, y por bandas que los han extorsionado para mantenerlos en ese lugar.
コメント