El pasado 25 de octubre, en horas de la madrugada se inició el operativo que terminaría por desalojar a más de 200 ambulantes informales del Óvalo Izaguirre en el distrito de Independencia, en este se refugiaban delincuentes y personas de mal vivir, la cual exponía a la población que pasase por ahí. Para la ejecución de este plan, se unieron fiscalizadores de la Municipalidad de Puente Piedra, Independencia, Los Olivos y la Mancomunidad de Lima Norte, así como agentes de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo.
El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, indicó que este espacio es transitado por miles de ciudadanos que viven y trabajan en los distritos de Lima Norte por lo que las autoridades municipales se han visto obligados a recuperar este lugar, haciendo que los comerciantes se enfrenten a los policías, reclamando el no haber sido avisados del desalojo.
América Noticias informó que la mercadería decomisada podrá ser reclamada por los comerciantes, previo pago de 1.700 soles. Si bien algunos comerciantes sí pudieron retirar sus cosas, la mayoría no lo logró. Por otro lado, Rennan Espinoza, alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, dijo que los desalojados no eran ambulantes, sino habían tomado los espacios públicos.
コメント